Ciudades

Selecciona tu emisora

Esperanza para el mundo: vacuna contra el VIH entra en fase tres de ensayos

En diálogo con W Fin de Semana, Carlos Cabrera, investigador principal del estudio en México aseguró que "tenemos ante nosotros una oportunidad única".

Esperanza para el mundo: vacuna contra el VIH entra en fase tres de ensayos. Foto: Getty Images

Esperanza para el mundo: vacuna contra el VIH entra en fase tres de ensayos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De acuerdo al investigador, se trata de un estudio mosaico bastante representativo para la historia de la medicina moderna. Este estudio pretende reclutar a 3.800 voluntarios de todo el mundo para realizar la fase tres de los ensayos clínicos de esta vacuna que promete prevenir el contagio del virus del VIH.

El Estudio Mosaico es un ensayo clínico de fase tres y está llevándose simultáneamente en 57 centros de investigación en ocho países, entre ellos en México.

En entrevista con W Fin de Semana, Cabrera explicó que lo que se busca es lograr una eficacia con un porcentaje del 95% y para ello esta fase le permitirá a los investigadores aplicar seis dosis del placebo en ambos brazos de los voluntarios, para determinar en un periodo de 30 meses cómo se comportó en estas personas y verificar si se contagiaron del virus en ese tiempo.

Le puede interesar:

El investigador se siente esperanzado con este estudio comentando que "tenemos ante nosotros una oportunidad única". De acuerdo a su explicación, esta vacuna provisoria ha logrado superar un umbral de porcentaje de eficacia preeliminar del 30%, por encima de ensayos clínicos de otras tres vacunas en la década de los 80. 

La investigacion avanza y por lo pronto, aún siguen reclutando voluntarios en cada uno de los ocho países que trabajan en conjunto por este logro, que podría darle una esperanza de vida a la población ante este letal virus. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?