Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mario Alonso Puig explica la relación entre la depresión y el estrés

Mario Alonso Puig, experto en salud emocional y cerebral aseguró que una persona que ha pasado por mucho estrés puede caer en una depresión muy grande.

Por otra parte, Puig mencionó que la nutrición, el ejercicio y el sueño reducen el estrés negativo conocido como distrés psicológico. Foto: Getty Images

Mario Alonso Puig, experto en salud emocional y cerebral, contó detalles de lo que ha sido la depresión como enfermedad, y también de los cuidados fundamentales de la mente, el cuerpo y el espíritu.

También se refirió sobre los momentos como los seres humanos afrontamos las diversas situaciones que ponen en riesgo la salud mental diciendo que “El problema que tenemos es que esta forma de estrés, puede ser más sostenido y el organismo humano no está preparado para estos episodios”. Enfatizó.

Le puede interesar: ¿Cuándo es necesaria una mastectomía preventiva?

Además se refirió a que “Los pensamientos son construcciones mentales que hacemos”, dejando claro que se tiene que tener una buena salud mental, para poder llevar una vida plena.

Sin embargo fue muy enfático y llamó a la prevención del ego, ya que puede llegar a tornar dominio de inseguridad y también pueden complicaciones a los riesgos de salubridad físico y mental.

Lea también: Según estudio, el dolor de espalda puede estar anunciando una muerte prematura

Por último señaló que el acompañamiento de una persona a la cual se le puedan compartir acciones cotidianas, le ayudará a largar la vida y a tener estabilidad emocional.