Salud

Expertos de EE.UU. agregan nuevos síntomas a la lista para identificar el coronavirus

Estos seis nuevos síntomas son adicionales a los ya conocidos de tos seca, fiebre y cansancio.

Los nuevos síntomas son: escalofríos, temblores, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y perdida del olfato o el gusto. Foto: Getty Images

Los nuevos síntomas son: escalofríos, temblores, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y perdida del olfato o el gusto. Foto: Getty Images(Thot)

Cuando la COVID-19 fue conocida por primera vez en Wuhan en diciembre de 2019, la OMS informó que los síntomas para identificar esta enfermedad son tos seca, fiebre y cansancio. Hoy la organización no ha hecho cambios oficiales aún cuando diferentes grupos de científicos han encontrado otros síntomas que podrían manifestarse tras el contagio.

A partir de investigaciones realizadas por científicos alrededor del mundo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos decidió atribuir otros seis síntomas a la COVID-19.

Los nuevos síntomas son: escalofríos, temblores, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y perdida del olfato o el gusto. Estos se suman a los tres establecidos por la OMS y se pueden manifestar en los próximos 14 días después de ser contagiado.

Los expertos sugieren que ampliar los síntomas que se tienen en cuenta pueden ayudar a combatir la pandemia que ya acumula más de tres millones de contagios en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad