Salud

Grupo de científicos asegura que el coronavirus se contagia por el aire

Los expertos le pidieron a la OMS que declarara esta forma de contagio y así mejorar las estrategias de prevención del virus.

Los expertos le pidieron a la OMS que declarara esta forma de contagio y así mejorar las estrategias de prevención del virus.. Foto: Colprensa

Los expertos le pidieron a la OMS que declarara esta forma de contagio y así mejorar las estrategias de prevención del virus.. Foto: Colprensa(Thot)

Un grupo de científicos asegura que el coronavirus se contagia por el aire y le solicitó a la Organización Mundial de la Salud que así lo reconozca con la intención de mejorar las estrategias para evitar el contagio.

Las microgotas que puede expulsar una persona contagiada, podrían quedar suspendidas en el aire y viajar más lejos.

De acuerdo con los 239 expertos, "el lavado de manos y el distanciamiento social son apropiados, pero según nuestro punto de vista, son insuficientes para dar protección frente a microgotas cargadas con virus que son liberadas al ambiente por personas infectadas".

Ellos destacan que se deben implementar están poner circulación de aire en zonas cerradas y evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, se dice que los sistemas de aire acondicionado pueden extender el virus, de acuerdo con un caso que se estudió en China, donde varias personas terminaron contagiadas después de asistir a un restaurante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad