Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

7 islas del Caribe que no conocías y debes visitar

Hay muchísimas islas en el Caribe que merecen una visita.

Entro

Foto: Archivo EFE

Tan exquisito, tan prístino, tan...¿invadido? Hay muchísimas islas en el Caribe que merecen una visita, y es verdad que muchas de ellas tienen una industria turística en plena forma.


Bequia
Las Granadinas aparecen más de una vez en esta lista, y no es para menos. Este archipiélago es muy popular entre los aficionados a los yates, tienen en su mayoría playas asombrosas y están más al sur de lo que algunos querrían ir para una escapada de fin de semana. La primera es Bequia, que tiene el puerto natural más protegido del Caribe). Esta pequeña isla en las Granadinas es un gran destino desconocido para submarinistas, navegantes y aficionados a la playa (uno de los lugares más populares es la playa Princess Margaret, llamada así por la princesa inglesa).

Barbuda
Barbuda está a tres horas en bote (20 minutos en avión) de su hermana mayor, Antigua. En sus maravillosas playas apenas hay gente. Uno de los grandes atractivos es Frigate Bird Sanctuary, donde habitan más de 5.000 pájaros de la especie autóctona Fregata magnificens, cuyos rituales de apareamiento son algo asombroso (los visitantes pueden sorprenderlos en el acto en su hábitat natural).

Canouan
Canouan, una minúscula isla en las Granadinas, tiene doble personalidad. Puedes alojarte en uno de los dos grandes resorts de la isla u optar por la vida local fuera del área turística. Pero, hagas lo que hagas, te espera una de las playas más vírgenes del Caribe y el mejor submarinismo.

Culebra
Culebra es hoy lo que su isla hermana, Vieques, fue hace 15 años. Aunque está a poco más de 27 kilómetros del turístico Puerto Rico, carece agradablemente de actividades y cosas que hacer. Si vienes aquí, vienes para observar la fauna local y playas vírgenes. Ah, y también se puede apostar.

Saba
Saba, una isla volcánica que parece sobresalir súbitamente del agua, no es el típico destino para playeros. Es un paraíso para submarinistas y senderistas, con montañas bajo el agua y 150 especies de peces, sin olvidar la difícil escalada del Monte Joy, el punto más alto de la isla.

Vírgen Gorda
Una de las islas más grandes del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas, Vírgen Gorda no es exactamente desconocida para los visitantes de Tórtola o viajeros en yate, pero sus exquisitas playas (y famosos baños) merecen una visita.