La W RadioLa W Radio

Tendencias

¿A qué se debe el éxito del Festival Estéreo Picnic?

Gabriel García, organizador del Festival resaltó que gracias a las anteriores versiones, las personas han confiado en el evento por lo que el cambio de locación no fue un problema.

¿A qué se debe el éxito del Festival Estéreo Picnic?

¿A qué se debe el éxito del Festival Estéreo Picnic?

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3888163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre otras cosas, García resaltó que el tercer día del Festival fue el que más asistencia tuvo. Foto: Redacción W

En diálogo con La W, Gabriel García, miembro de Paramo, organizadores del Estéreo Picnic, habló de los resultados del festival realizado, en su versión 2019, el pasado fin de semana.

Según el empresario, aunque desplazar el festival hasta Briceño representaba un riesgo grande por la distancia, el evento ha ido creciendo y eso generaba confianza de la buena respuesta que tendría el público.

“Estábamos en otro sitio e incluso nos tocó hacer dos obras civiles”, señaló, refiriéndose al sitio dónde fue realizado ese año el festival, pero aclaró los buenos resultados que les había generado dicha locación.

Le puede interesar: Nadie quería que se acabara el Estéreo Picnic

Según el empresario, que la calzada de la vía de acceso fuera más amplia que la existente en la zona de la calle 222 (zona donde tradicionalmente se había hecho el festival), contribuyó a una mejor movilidad y a reducir los tiempos de desplazamiento, recordando que pese a ser más lejos en distancia, fue más rápido llegar al lugar.

Destacó que para llegar al lugar no era necesario salir de Bogotá por la autopista Norte y eso contribuyó a mejorar la movilidad.

Sobre la posibilidad de hacer el festival en una locación diferente, señaló que, pese a que el Parque Simón Bolívar presenta las cualidades físicas para poder realizarlo allí, dadas sus características y ubicación, harían imposible hacerlo ya que allí no se podría vender licor, y la hora de cierre de las jornadas no podría ser 3 am, sino la media noche.

El empresario habló de las empresas involucradas en la producción del evento, destacando el trabajo de Contenido Naranja, Génesis y Percival.

“Rompimos record ayer, tuvimos cerca de 32 mil personas, sin duda ha sido el día más concurrido”, afirmó el empresario quien reportó un crecimiento, frente a años anteriores, cercana al 7%.

Lea también: Las caras bellas y la buena energía de sábado en Estéreo Picnic

De igual modo, explicó la forma en la que se organiza el festival, y el mecanismo a través del cual se adelantan las negociaciones con artistas, señalando que “no podríamos hacer el festival si no estuviéramos alineados con las compañías que hacen los festivales de Lolla Palooza en Argentina Brasil y Chile”.

Sobre la particularidad de la buena recepción que tuvo en la versión 2019 la inclusión en tarima principal del grupo Niche, señaló que no es la primera vez que se da buena ubicación a grupos nacionales recordando a Bomba Estéreo, Totó la Momposina, Diamante Eléctrico, entre otros que ya han jugado un papel importante en el festival.  “Fue increíble”, afirmó refiriéndose a la aceptación por parte del público, y señaló lo que ello representó para la atracción a nuevos públicos.

De igual modo, se refirió a la eventual invitación a agrupaciones del género urbano, afirmando que “la participación de artistas como J Balvin dependen más de él que de nosotros”.​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad