La W RadioLa W Radio

Tendencias

Abejas al borde de la extinción, ¿Fin del mundo?

Estos animales son los encargados de la polinización en la mayoría de los cultivos más importantes del mundo. Su extinción puede generar una crisis de alimentos.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.(Thot)

La población de abejas en el mundo está desapareciendo. Una de las consecuencias es que si se extinguen en su totalidad, la escasez de alimentos llegaría al índice más alto.

Los alimentos que  se verían afectados son: las almedras en un 100%, manzana, aguacate, espárragos, cebolla en un 90%, cerezas, pepino cohombro y apio en un 80% y ciruelas, mani y algodón en menos del 65%.

Estos insectos son esenciales para el equilibrio ecológico del mundo. El riesgo es que si no hay polinización, no habría plantas, ni animales, por lo tanto los humanos podrían dejar de existir. 

El fenómeno de la desaparición es conocido como “Trastorno del Colapso de las Colonias”, que sin causa exacta sencillamente mueren y desaparecen.

Estudios realizados sobre este importante tema no arrojan un resultado óptimo que explique la causa exacta de la muerte, se habla de calentamiento global, pesticidas, neurotóxicos y la última teoría es el uso desenfrenado de la tecnología en los dispositivos móviles.

Las abejas son primordiales en la cadena biológica, un factor determinante en la producción de oxigeno y alimento de los animales. Por esta razón, la extinción de las abejas ocasionaría un desastre alimenticio a nivel global y en consecuencia una subida de precios en los alimentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad