Ciudades

Selecciona tu emisora

Magdalena reporta el primer caso de quemado con pólvora en este diciembre

El dato lo confirmó el director del ICBF en el departamento. Se trata de un joven de 19 años.

Por su parte, el ICBF adelanta una campaña denominada 'la fiesta eres tú', con la cual persiguen evitar la compra y quema de explosivos por parte de los menores. Foto: Getty Images

En el preámbulo de la celebración del día de las velitas, el Magdalena entró en la lista nacional de departamentos con casos de personas quemadas con pólvora.

La novedad fue confirmada por el director de esta jurisdicción del ICBF, Joaquín González, quien dijo que el lesionado es un joven de 19 años, quien resultó afectado en el municipio de Ciénaga. 

Por su parte, el ICBF adelanta una campaña denominada 'la fiesta eres tú', con la cual persiguen evitar la compra y quema de explosivos por parte de los menores. Las directivas precisaron las sanciones que enfrentarán los tutores o responsables de los niños, niñas y adolescentes que resulten afectados. 

"Lo primero es mover un equipo interdisciplinario para evaluar los derechos, y si  hubo vulneración de alguno movemos  los estamentos competentes, como salud, por ejemplo. No se descarta la pérdida de potestad del menor si el caso lo amerita, pero eso lo determinará la investigación. La familia tiene la responsabilidad de controlar la pólvora en sus casas", dijo González.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta y agentes defensores del espacio público decomisaron 51 cajas de pólvora que eran expendidas clandestinamente en el mercado de esta ciudad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?