Tendencias

Amazon presenta dos nuevas tabletas con mayor rendimiento y resolución

Amazon distribuirá en Estados Unidos la tableta de 7, una de mayor tamaño y de versiones 4G.

La compañía tecnológica estadounidense Amazon ha presentado Kindle Fire HDX, dos nuevas tabletas de 7 y 8,9 pulgadas con un procesador de cuatro núcleos que triplica el rendimiento de sus predecesoras Fire HD y con una mayor resolución de pantalla.

Amazon ha asegurado en un comunicado que las Kindle Fire HDX, su tercera generación de tabletas, están equipadas con el procesador de cuatro núcleos de Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2,2 gigaherzios, lo que triplicaría el poder de procesamiento de sus predecesoras.

El dispositivo de 7 pulgadas tiene una resolución de 1.920x1.200, lo que supone 323 píxeles por pulgada, mientras que el de 8,9 posee una de 2.560x1.600, lo que equivale a una densidad de 339 píxeles por pulgada.

Además, tienen 2 gigas de RAM y se ha multiplicado por cuatro el rendimiento gráfico, según la compañía.

Funcionan con una nueva versión del sistema operativo Fire OS, basado en Android, estarán disponibles con conectividad 4G y ofrecen hasta 11 horas de batería.

Ambos modelos tienen una cámara delantera de alta definición y el de 8,9 pulgadas está dotado de una trasera de 8 megapíxeles que graba vídeo en HD a 1.080 líneas.

Otra de las novedades de las Kindle Fire HDX es la inclusión de un servicio gratuito de asistencia técnica en vivo disponible en cualquier momento del año, llamado Mayday Button.

Cuando se pulse, un experto de Amazon ayudará mediante videoconferencia a los clientes que lo soliciten, siendo el tiempo de respuesta inferior a 15 segundos, según la compañía tecnológica.

Amazon empezará a distribuir en Estados Unidos la tableta de 7 pulgadas el próximo mes en octubre y la de mayor tamaño en noviembre, mientras que las versiones 4G llegarán a finales de año.

Ambas tabletas estarán disponibles con capacidades de 16, 32 y 34 gigas de capacidad, y sus precios serán de 229, 269 y 309 dólares para los modelos de 7 pulgadas y de 379, 429 y 479 dólares para los de tamaño superior.

Las versiones 4G serán 100 dólares más caras.

La compañía fundada por Jeff Bezos también ha anunciado hoy que pondrá a la venta una versión actualizada de Kindle Fire HD por 139 dólares.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad