Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Artemis, el nuevo Álbum musical de la violinista Lindsey Stirling

La estadounidense confesó que el nombre de su álbum hace alusión a la diosa de la luna y que en este trabajo artístico buscó recuperar sus raíces musicales.

Lindsey Stirling manifestó que para poder bailar y tocar el violín se requieren de muchos años de práctica . Foto: Getty Images

La violinista Lindsey Stirling, galardonada con múltiples premios, ha lanzado su quinto álbum de estudio titulado “Artemis” a través de la firma BMG. El trabajo musical está inspirado en la figura de la diosa griega del mismo nombre como “una heroína que representa la lucha en todos nosotros para reclamar luz de nuevo en nuestras vidas”.

En diálogo con La W, la violinista conversó sobre su nuevo álbum, compuesto por 13 pistas nuevas representadas con violín y música electrónica, cargado de emociones en canciones como “The Upside”, “Artemis”, “Underground” y “Love goes on and on”, esta última acompañada de la voz de la diosa del rock, Amy Lee.

“Volví a mis raíces, a la Lindsey que era cuando grabé mi primer álbum”, expresó la violinista sobre “Artemis”.

Sobre el arte de bailar y tocar el violín al mismo tiempo, arte por el cual ha sido ovacionada en múltiples ocasiones, Sritling responde: “Hay años de práctica detrás, sobre todo porque son distintas expresiones del arte y se debe encontrar un equilibrio para que, entre los movimientos de baile, no se altere el delicado balance del violín”.

“Tengo mucho respeto por los músicos clásicos, me formé en ellos desde los seis años y aunque no pertenezco a este género, me siento muy influenciada por este y por otros, como el rock”, relata Stirling.

====================

Lea en La W: