Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así es cómo el grupo musical brasileño Olodum logró grabar con Michael Jackson

Joao Jorge, presidente de Olodum y organizador de la grabación They don't care about us en Salvador contó que en 1995 se enteraron que Michael Jackson grabaría la canción.

Se creó una relación cultural muy importante entre el Olodum y el fútbol tras el Mundial de 1994, porque decían que traía buena suerte al equipo: João Jorge. Foto: Getty Images

Joao Jorge es, maestro en Derecho Público por la UnB, abogado, Presidente del Olodum, Ex miembro del consejo curador de la Empresa Brasileña de ComunicaciónEBC, Ex Director de la fundación Gregorio de Mattos, Productor cultural, poeta y escritor, columnista del diario A Tarde.

Uno de los fundadores e idealizador del SOS RACISMO - Bahía en 1990 después de la visita de Harlem Désir a Bahía. Articulador de la lucha por políticas de acción afirmativa en Salvador a través de la campaña de "reparación ya" en el ámbito municipal por más políticas de acciones afirmativas para los afrodescendientes.

OLODUM: Nacido en el Pelourinho, centro histórico de Salvador, en 1979, Olodum se convirtió en uno de los mayores representantes de la cultura bahiana y afro-brasileña por todo el mundo, promoviendo trabajos sociales, culturales y de acciones de lucha contra la discriminación racial, además de estimular y difundir la cultura afro-brasileña en Brasil y en el mundo (ha recorrido más de 40 países).

Olodum cuenta con un amplio reconocimiento por haber creado el estilo musical conocido como samba-reggae y por su activa participación en el Carnaval de Brasil todos los años. El grupo surgió de una broma carnavalesca el 25 de abril de 1979 entre los amigos. Lo que era para ser una opción de ocio momentáneo para los habitantes del Maciel-Pelourinho con el tiempo, difundió una nueva cultura en todo el mundo.

En el 1995, Olodum participa del segundo video musical del sencillo de Michael Jackson, "They Don't Care About Us" que se ha vuelto más conocida que la versión original del álbum. Olodum cuenta con 12 álbumes de estudio y 2 álbumes en vivo. Su último hit ha sido la participación en el tema oficial del Mundial de Fútbol 2014, We are One (Ole Ola).

 

Le puede interesar: