Ciudades

Selecciona tu emisora

Buenos Aires se suma al Día Mundial de la Tapa, organizado por España

Buenos Aires se sumará a las actividades por el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa promovida por España para celebrar este clásico de su gastronomía, con un concurso y promociones para el público en restaurantes y bares que fueron presentados hoy en la Embajada española en Argentina.

Buenos Aires, 8 jun (EFE).- Buenos Aires se sumará a las actividades por el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa promovida por España para celebrar este clásico de su gastronomía, con un concurso y promociones para el público en restaurantes y bares que fueron presentados hoy en la Embajada española en Argentina.

Desde el 15 (Día Mundial de la Tapa) al 17 de junio, los alrededor 60 establecimientos porteños adheridos ofrecerán estas pequeñas porciones de comida y una bebida por un precio de 100 pesos (unos 6,2 dólares) y un jurado los visitará todos para elegir la mejor de Buenos Aires.

"El objetivo es trasladar a 35 ciudades del mundo algo que ya se venía haciendo en España (el Día de la Tapa). En Latinoamérica se hace solo en dos, San Pablo y Buenos Aires, que es además Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017", explicó a Efe Javier Arroyo, consejero de Turismo de la Embajada española en Argentina.

Las únicas pautas para componer las tapas serán, al igual que ocurre en España, "libertad" y "creatividad absoluta", indicó Arroyo.

Pero además, la iniciativa busca que el público internacional se incorpore a lo que "culturalmente supone" la tradición del "tapeo", que es mucho más que "solo una porción de comida", en palabras del consejero.

"La gran diferencia está en el hecho de tapear, esa parte social que hace que los extranjeros se queden enamorados cuando van a España porque van a un bar y la gente habla entre ellos, habla con el grupo de al lado... Es el comer de pie junto a la barra y conversar", enfatizó, algo muy distinto a una cena o una comida "seria" en un restaurante.

Los jueces del certamen serán especialistas gastronómicos argentinos, como chefs, críticos y periodistas del área, y el premio a la mejor tapa consistirá en un viaje para dos personas a España. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?