La W RadioLa W Radio

Tendencias

Campus Party Brasil contará este año con el doble de velocidad

La quinta edición de Campus Party Brasil contará con 7.000 "campuseros" que dispondrán de una velocidad de conexión de 20 gigas.

Campus Party Brasil contará este año con el doble de velocidad

Campus Party Brasil contará este año con el doble de velocidad(Thot)

La quinta edición de

Campus Party Brasil

, que arranca el próximo lunes en Sao Paulo, contará con 7.000 "campuseros" que dispondrán de una velocidad de conexión de 20 gigas, en una cita tecnológica que dará prioridad a la innovación y a los nuevos talentos, anunciaron los organizadores.



El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente

, dijo que el evento ofrecerá durante siete días "la mayor velocidad de acceso a Internet" de Brasil, al referirse a los 20 gigas por segundo, el doble que la capacidad ofrecida el año pasado.



La multinacional española de telecomunicaciones es la principal patrocinadora de Campus Party, un evento "absolutamente consolidado" y "gran granero de talentos", agregó el presidente de la compañía.



La cita este año será en el recinto Anhembí, en el norte de la ciudad.



Para el

alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab

, Campus Party significa modernidad y renovación y dijo que el acontecimiento "tiene la cara de Sao Paulo".



Por su parte, Mario Teza, director de Futura Network, organizadora del evento, manifestó que la presente edición supone batir "todos los récords" en velocidad de conexión, en espacio y en participantes registrados.



Teza dijo que la cita se aprovechará para sumarse a los apoyos a la candidatura de Sao Paulo como sede de la Exposición Universal de 2020.



El directivo explicó que tienen preparados generadores eléctricos para evitar incidencias como la de la pasada edición, en la que, debido a las fuertes lluvias habituales en la temporada estival, hubo constantes cortes en el suministro eléctrico.



Sobre la seguridad en la red, Teza dijo que tienen "procedimientos rígidos" y que el evento no promueve ninguna práctica que vulnere la legislación vigente.



Uno de los temas abordados fue las recientes medidas emprendidas por algunos países para restringir las descargas a través de Internet.


Dentro del programa de actividades de la cita, en la que habrá 500 horas de contenidos divididas en cuatro áreas de conocimiento, se abordarán los proyectos de ley promovidos en los parlamentos de muchos países como la conocida ley SOPA (Stop Online Piracy Act), en debate en EE.UU., que tienen el objetivo de incrementar la protección a los derechos de propiedad intelectual.



Campus Party, que se celebró por primera vez en 1997 en España, tiene ediciones en varios países de América Latina y EE.UU.


El evento contará con un amplio programa de conferencias, debates y concursos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad