Ciudades

Selecciona tu emisora

Cinemark tendrá que indemnizar a clienta que encontró ratón en paquete de palomitas

En Santiago de Chile el local ubicado en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos, tuvo una sorpresa una clienta que encontró un ratón muerto en un paquete de palomitas.

Foto: Flickr - Victor Julian Tapia Macaya

La cadena de cines tendrá que cancelar tres millones de pesos a la clienta, dos millones por daños morales y una multa de 40 UTM por infringir la Ley del Consumidor.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que recibió el reclamo de la clienta quien llevó el producto a la Seremi de Salud, se hizo parte de la demanda, realizó una denuncia en el Juzgado de Policía Local de Cerrillos.

El fallo lo confirmó la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte de Suprema, asegurando que la empresa de cines deberá pagar dos millones a la consumidora por daños morales y una multa de 40 UTM (un millón 600 mil pesos aprox.) por infringir la Ley del Consumidor.

Respecto al pago que deberá realizar Cinemark, el director del Sernac, Juan José Ossa, explicó que “la empresa no tiene la noción de que el consumidor tiene derecho a que se le responda también por el daño moral. Generalmente lo que hacen es devolverte el dinero o los costos materiales que son los que ellos solventan pero no tienen noción o no respetan en las mismas reclamaciones que hacen los consumidores y en los mismos tribunales de justicia ante las demandas, que el consumidor tiene derecho a ser indemnizado en el daño moral”.

Autor
Adnradio

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir