Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombiano realiza su primera exposición en la galería Fernando Pradilla en Madrid

El pinto Gonzalo Fuenmayor manifestó que su exposición "Inventario de Lágrimas" muestra un contraste entre la pobreza y la riqueza a través del papel y el Carboncillo.

Me ha interesado retratar esos salones de poder y mostrar lo que hay detrás de ello: Gonzalo Fuenmayor. Foto: Getty Images

Colombiano realiza su primera exposición en la galería Fernando Pradilla en Madrid

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El barranquillero, Gonzalo Fuenmayor, llevará a cabo la primera individual de sus pinturas en La Galería Fernando Pradilla en Madrid que inaugura la exposición “Inventario de lágrimas” y que estará abierta al público hasta el próximo 14 de diciembre.

Fuenmayor habló en La W sobre este evento y aseguró que “mi técnica es carboncilli sobre papel, que a gran escala son muy precisos y he tratado de dominar este procedimiento con el pasar de los años”.

Sobre su inspiración dijo que “viene de muchas cosas, viene de un trasfondo político y lúdico sumado a un sentido del humor, es algo que debate al espectador sobre cómo ver y navegar las obras”.

La muestra reúne una serie de dibujos realizados en la técnica clásica del carboncillo que, a la manera de los maestros europeos, se apoya en el claroscuro para buscar la luz desde la sombra. A partir de fondos negros, trabajados intensamente con el carbón, Fuenmayor consigue esos puntos de luz que dibujan e iluminan los motivos de sus obras.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?