Tendencias

Colombianos se lanzan a armar el rompecabezas más grande del mundo

Los organizadores tienen previstas tres jornadas de 12 horas los días 5, 6 y 7 de agosto y en caso de que no se alcance a completar continuará el próximo fin de semana.

Cientos de aficionados a los rompecabezas iniciaron hoy en la ciudad colombiana de Barranquilla una maratón de varios días en la cual intentarán armar el puzzle de una sola imagen más grande del mundo.

En el evento, que se lleva a cabo en el Museo del Caribe-Gabriel García Márquez, están participando niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que tienen como propósito "darle forma" a un rompecabezas de 33.600 piezas cuya imagen es el mural "Vida Salvaje" del artista inglés afincado en Málaga (España), Adrian Chesterman.

Marina Illidge, propietaria del puzzle, declaró a Efe que es la primera vez que se realiza este tipo actividad en Colombia, donde "armar rompecabezas es algo muy familiar y no se ve a nivel competitivo como en otros países, especialmente de Europa, donde hay asociaciones nacionales".

Illidge explicó que el año pasado "cien armadores profesionales en España se tomaron 19 horas y unos pocos minutos para encajar las 33.600 piezas" y agregó que el rompecabezas, de 5,70 metros de largo por 1,57 metros de alto, fue adquirido a la firma española Educa Puzzle, que hizo una edición limitada.

Sobre la posibilidad de buscar el récord mundial para inscribirlo en el libro Guinness, Marina Illidge manifestó que "en Barranquilla no sabemos cuánto tiempo nos tomará armarlo porque es la primera vez que lo hacemos y están participando es su gran mayoría aficionados o personas que nunca han estado en ese tipo de actividad", dijo.

Los organizadores tienen previstas, en un principio, tres jornadas de 12 horas los días 5, 6 y 7 de agosto y en caso de que no se alcance a completar, continuará el fin de semana siguiente.

La "Gran Maratón de Armadores de Rompecabezas" es un evento apoyado por el Parque Cultural del Caribe-Museo del Caribe y el programa que promueve cultura ciudadana y consumo responsable, Ciudadano de Honor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad