Tendencias

Comunidad Andina convoca concurso y encuentro sobre género y mujer en Bogotá

El primer encuentro se celebrará en Bogotá el 24 y 25 de octubre.

El Consejo Andino de Altas Autoridades de la Mujer e Igualdad de Género (CAAAMI) convocó al "Concurso de Buenas Prácticas de Género en la Comunidad Andina" y al "I Encuentro Internacional sobre Investigaciones en temas de la Mujer", que se celebrará en Bogotá el 24 y 25 de octubre próximo, se informó.

Un comunicado de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en Lima señaló que el concurso busca "hacer visibles acciones, programas y proyectos dirigidos a sentar las bases para el logro de la equidad de género", así como "fortalecer las acciones colectivas para encontrar alternativas dirigidas a la equidad de género."

Las iniciativas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre próximo en el formulario web www.comunidadandina.org. y formarán parte de un "Banco de buenas prácticas", con el objetivo de servir como modelos para otras organizaciones o entidades, se informó.

El Encuentro internacional se celebrará en Bogotá, por su parte, para "crear y consolidar un espacio de actualización e intercambio de experiencias de investigación sobre estudios de género y mujer" en diferentes países de la región.

La CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) precisó que los investigadores que deseen participar como ponentes tienen plazo hasta el 1 de septiembre para llenar el formato que aparece en su página web oficial.

El CAAAMI está integrado por el Ministerio de Justicia de Bolivia, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecuador y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad