Tendencias

Conozca información detallada sobre el Festival Vallenato

Entérese de los datos más sobresalientes de la versión número 46 del Festival de la Leyenda Vallenata que se celebrará en Valledupar del 26 al 30 de abril de 2013.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

Por estos días, una de las frases más nombradas tanto por la gente como por los medios de comunicación es la del “Festival de la Leyenda Vallenata”, evento que resulta muy familiar para la mayoría de colombianos y por supuesto para los costeños y oriundos de Valledupar, pero también existen personas que poco conocen este festival.

Por esta razón, conozca aquí de manera sencilla pero completa, los datos más sobresalientes de la versión número 46 del Festival de la Leyenda Vallenata:

- ¿Cuándo se llevará a cabo el festival?
Del 26 al 30 de abril de 2013.

- ¿A quién se rinde homenaje en esta versión del Festival?
Al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.

- ¿Qué versión es este festival?
Versión número 46.

- ¿Qué conciertos se realizarán?
Viernes 26 de abril:

En el Parque de la Leyenda Vallenata, Gustavo Gutiérrez Cabello, realizará un Recital de Gran Noche de Compositores y también se presentarán Iván Ovalle y José Alfonso “Chiche” Maestre, habrá Intercambio Cultural “Fusión Arpa y Acordeón” a cargo de la Gobernación de Arauca, se presentarán Edgar Bermúdez “El juglar de la paz”, Kbto Zuleta & Luchito Daza, ganadores del Festival Francisco el Hombre y Orlando Acosta junto con Ponchito Monsalvo.

Sábado 27 de abril:
A partir de las 8 de la noche, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, Valledupar gozará con Carlos Vives, Jean Carlos Centeno, Farid Ortiz y Anuar Garcia, Billo´s Caracas Boys, Gusi y Beto, Elkin Uribe y Javier Matta, Churo Díaz y Lucas Dangond.

Domingo 28 de abirl:
En el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, a partir de las de la noche habrá un espectáculo protagonizado por Diomedes Díaz y Álvaro López, Poncho Zuleta y ’Cocha’ Molina, Jorge Oñate y Fernando Rangel, Beto Zabaleta y Goyo Oviedo, Mono Zabaleta y Elías Mendoza y Penchy Castro y Luis Carlos Farfán.

Lunes 29 de abril:
En la tierra del vallenato, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ cantarán Juan Gabriel, Pitbull, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez y Martín Elías Díaz y Juancho de la Espriella.

Martes 30 de abril:
Ricardo Arjona, Silvestre Dangond
y Rolando Ochoa, cerrarán el festival en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

- ¿Cuáles serán los eventos más sobresalientes de este año?
Viernes 26 de abril: 
A las 7 de la noche se hará la ceremonia de inauguración en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello a cargo del presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón y de las autoridades del departamento y del municipio.

Sábado 27 de abril:
. En el Coliseo de Feria Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’, se hará de 9:00 a.m. a 12:00.m, la primera ronda del Concurso de Piquería, de 12:00 m a 2:00 p.m, la presentación musical Alfredo Ruíz Castro y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m, la primera ronda del Concurso de Canción Vallenata Inédita y en el transcurso del día las rondas de los concursos de acordeoneros en sus diferentes categorías.

Domingo 28 de abril:
. En el Coliseo de Feria Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’, de 9:00 a.m. a 12:00 m., se hará la segunda eliminatoria del Concurso de la Piqueria, de 12:00 m a 2:00 p.m., la presentación musical de la organización Musical Hernán Salamanca y de 2:00p.m. a 6:00 p.m., la segunda eliminatoria del Concurso de Canción Vallenata Inédita y las eliminatorias de los concursos de acordeoneros en sus diferentes categorías.

Lunes 29 de abril:
. En el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, a las 7:00 p.m., será la gran final del Concurso de Acordeoneros Infantiles, el Concurso de Acordeoneros Juvenilesy el Concurso de Piqueria.

Martes 30 de abril:
. A partir de las 8 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ será la gran final del 46º Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez que tendrá la gran final del Concurso de Acordeoneros Aficionados, Profesionales y de Canción Vallenata Inédita.

- ¿Cómo conseguir las boletas para el festival?
A través de la página www.tuboleta.com y en los puntos de venta en distintas ciudades del país. Por celular #593. Call Center en Bogotá 5936300; Medellín 4446300; Cali 4446300 y Barranquilla 3097460, se puede acceder a las boletas para asistir al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

En Valledupar las boletas están a la venta en la Tienda Compai Chipuco, ubicada en la Plaza ‘Alfonso López’, Centro Comercial Guatapurí, Almacenes Éxito de las Flores y Centro, y Drogas La Rebaja de la carrera Novena, Los tres postes y la carrera 12.


 



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad