Ciudades

Selecciona tu emisora

Crean herraduras de titanio para caballos de carrera con una impresora 3D

Los investigadores de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) fabricaron "Titanium Prints".

Foto: Archivo EFE

Un grupo de científicos australianos utilizó una impresora 3D para crear unas herraduras de titanio para caballos de carrera mucho más ligeras que las convencionales, informaron hoy medios locales.

Los investigadores de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) fabricaron especialmente estas herraduras para el caballo bautizado como "Titanium Prints".

El experto en titanio de CSIRO, John Barnes, explicó a la cadena ABC que su equipo escaneó los cascos de "Titanium Prints" y después utilizó un modelo informático tridimensional para fabricar las herraduras, capa por capa, en un proceso que dura 24 horas.

Las herraduras de titanio comunes pueden pesar alrededor de un kilogramo, pero las que han sido fabricada a través de la impresión tridimensional, son mucho más ligeras, aunque cuestan un poco más, alrededor de unos 573 dólares (423 euros) las cuatro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?