Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuba envía ayuda a Dominica para paliar graves daños por azote huracán María

Un barco cubano llegó hoy a Dominica con un donativo de unas 300 toneladas para asistir a los damnificados por el azote del huracán María que causó graves daños en ese país caribeño, informó la televisión estatal de la isla.

La Habana, 20 oct (EFE).- Un barco cubano llegó hoy a Dominica con un donativo de unas 300 toneladas para asistir a los damnificados por el azote del huracán María que causó graves daños en ese país caribeño, informó la televisión estatal de la isla.

El donativo cubano incluye cemento, barras de acero, agua, alimentos integran el cargamento enviado por Cuba para ayudar a paliar el desastre que dejó el huracán tras su paso por Dominica en septiembre pasado.

Cuba también envió a ese país dos brigadas de técnicos para colaborar en la restauración del servicio eléctrico y 10 trabajadores forestales que van a ayudar con sus equipos a abrir caminos y cortar árboles derribados por el meteoro, precisó el reporte de la televisión cubana.

El poderoso huracán María, de categoría 5 -máxima de la escala Saffir-Simpson- atravesó a Dominica, de poco más de 70.000 habitantes, donde dejó al menos 30 personas muertas, a toda la isla incomunicada, sin luz ni agua, y con una destrucción del 80 % de sus edificaciones.

Cuba también envió equipos de técnicos eléctricos a las islas de Martinica, Antigua y Barbuda, otros de los países más devastados en el Caribe por los huracanes Irma y María. EFE