La W RadioLa W Radio

Tendencias

De Houston para el mundo: Beyoncé Knowles

Desde niña era amante de los escenarios y de la música, gustos que fueron apoyados por su padre, Matthew Knowles, y su madre, la diseñadora Tina Knowles.

Beyonce Knowles. Foto: Archivo EFE

Beyonce Knowles. Foto: Archivo EFE(Thot)

Don't be mad once you see that he want it. If you liked it then you should have put a ring on it… Uh ohohohohohohoh!

Seguramente usted miente si no acepta que ha coreado "All the single ladies", o ha mirado con asombro una coreografía de esa canción, contemplando que se puede hacer magia con las piernas … con las piernas, con el ritmo, con la voz.

Eso no lo dudó Beyoncé en ningún momento. Ni siquiera cuando estaba iniciando su carrera musical, al lado de Kelly Rowland, LaTavia Robertson y LeToya Luckett en Destiny’s Child.

Beyoncé Giselle Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Desde niña era amante de los escenarios y de la música, gustos que fueron apoyados por su padre, Matthew Knowles, y su madre, la diseñadora Tina Knowles. Él fue su manager desde su juventud. Ella fue su asesora de imagen.

En 1997, tras el fichaje de Columbia Records, Destiny’s Child hizo presencia en la banda sonora de la película Men in black con Killing time y, posteriormente, tocaría fibras con No, No, No, un tema que fue número 1 en la lista de R&B/hip-hop singles de Billboard, llegó al número 3 en el Hot-100 y vendió un millón de ejemplares aproximadamente.

Después de esos temas, "The writing’s on the wall", el nuevo disco, no podría sino ser un éxito con sencillos como Jumpin, Jumpin; Bills, Bills, Bills; y Say my name.

Sin embargo, Destiny’s Child se fue desintegrando poco a poco. A principios de 2000, LaTavia y LeToya abandonaron el grupo y fueron sustituidas por Michelle Williams y Farrah Franklin. Esta última, dejó el grupo unos meses más tarde, y fue entonces cuando Destiny’s Child se convirtió en un trío. Sin embargo, en junio de 2005 se anunció la separación definitiva.

Este grupo no solo dio a conocer el talento de Beyoncé, sino que llenó de premios su carrera: varios Grammy, el Artista Billboard del Año, el premio Imagen NAACP, un American Music Award y un premio MTV.

De hecho, en 2001, Beyoncé recibió el premio ASCAP a la mejor compositora pop del año, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia (la primera afroamericana) en obtener este galardón.

La solista que aclamaba el mundo

Dangerously in love (2003) no solo fue el primer disco en solitario de Beyoncé, sino que fue una oportunidad para vincular a varios colaboradores como su novio, el cantante de rap Jay-Z, Sean Paul, Missy Elliott, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy & Mr. B, Big Boi de OutKast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y Luther Vandross.

El disco vendió 11 millones de ejemplares en todo el mundo y obtuvo cinco premios Grammy en 2004.

En 2006 llegó B’day con sencillos como Deja Vu, Ring the Alarm y Upgrade U. En una edición Deluxe lanzada un año más tarde, el álbum sorprendió con un ingrediente colombiano: Shakira, su compañera de Beautiful Liar, que se convertiría en un premio al mejor dúo en los VMA.

Y como al éxito se le responde con esfuerzo, después llegaron “I Am... Sasha Fierce” en 2008 (If I Were a Boy, Single Ladies (Put a Ring on It) y Halo) y “4” en 2011 (Run the World (Girls), Best Thing I Never Had, Countdown, Love on top y End of Time).

Beyoncé polifacética

Una Beyoncé con talento en la actuación fue creciendo de la mano de la exitosa cantante. Su primer paso fue la película A Hip Hopera (2001) de Robert Townsend. Después llegarían Austin Powers en Miembro de Oro (2002), de Jay Roach, The Fighting Temptations (2003) de Jonathan Lynn, y un remake de La Pantera Rosa (2006) de Shawn Levy. Su papel más destacable ha sido Dreamgirls (2006), de Bill Condon.

El emprendimiento también sedujo a la cantante estadounidense, quien creó con su madre House of Deréon, un negocio con disponibilidad en Canadá y Estados Unidos, que vende ropa deportiva, jeans y accesorios.

Mientras tanto, otra Beyoncé, la familiar, no se quedó atrás. En 2002, la artista empezó una relación amorosa con el rapero Jay-Z, la cual se convertiría en un matrimonio seis años después. De esta manera, el 28 de agosto de 2011, Beyoncé anunció en los MTV Video Music Awards que estaba esperando a su primera hija, Blue Ivy Carter, quien nacería el 7 de enero de 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad