Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian amenazas por parte del director Carlos Zapata a sus deudores

Federico Nieto, de Perrenque Media Lab, contó que existen audios de los matones que acompañaron a Carlos Zapata y les dijeron que los van a buscar y matar.

Cuando a uno le suceden una cosa de esas debe hacer la denuncia en el Gaula. Este es el momento que lo hagan porque ir a torturar una persona es un delito: Carlos Zapata. Foto: Getty Images

El director colombiano Carlos Zapata escribió y dirigió la película Topos. En el año 2017 acordó una coproducción con la productora Perrenque Media Lab que luego fue anulada de común acuerdo, cediendo así la totalidad de los derechos patrimoniales a Perrenque, que asumió el 100% de la realización de la película.

Federico Nieto, socio de la productora Perrenque Media Lab, denunció amenazas que, según él, han recibido sus socios por parte del director Carlos Zapata por los pagos que no se han realizado a tiempo después de que se anulara la coproducción de la película. 

Denunció además un trato indebido a los jóvenes que habrían participado en la grabación de la película, incluso hasta la simulación de una violación a uno de ellos. "En este momento tememos por nuestras vidas. Otras diez personas con las que el señor Zapata ha trabajado nos van a acompañar en el juicio", agregó Nieto.

Zapata respondió en La W asegurando que estas acusaciones eran falsas. "Cuando a uno le suceden una cosa de esas debe hacer la denuncia en el Gaula. Este es el momento que lo hagan porque ir a torturar una persona es un delito".