Tendencias

Directora de Artbo cree que la feria ha sido catalizador del arte colombiano

Artbo, que inició su décima edición, ha conseguido convertirse 'en un catalizador en la internacionalización del arte colombiano', según explicó su directora, María Paz Gaviria.

Artbo, un proyecto que nació hace diez años con la voluntad de internacionalizar a Bogotá y posicionarla como una capital cultural latinoamericana ha conseguido así su objetivo cuando se encuentra a las puertas de iniciar su segunda década de trabajo.

Gaviria consideró que la feria también ha conseguido que en estos diez años se genere un 'proceso de internacionalización tanto en las galerías visitantes, como en el publico colombiano que ha reaccionado al arte internacional'.

Asimismo, considera que Artbo ha propiciado la llegada de un público internacional a Colombia para conocer y 'ver que está pasando en la escena artística' del país.

Artbo, que se inaugura hoy pero abrirá al público mañana y hasta el próximo día 27, es actualmente una de las principales ferias de arte de Latinoamérica y en esta edición acoge a 66 galerías de 30 ciudades diferentes.

Desde su inicio, el 'boom' que vive el arte colombiano le ha proyectado a nivel mundial y en la edición de 2015 de la Feria Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) el país suramericano será el invitado especial.

El arte colombiano, en opinión de Gaviria, tiene muchas peculiaridades debido a las 'características sociales y económicas' que tiene el país así como a la buena tradición de los artistas que trabajan 'desde un lenguaje muy local, muy propio que logra transmitir una gran escena'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad