Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos argentinos triunfan en la categoría de escenario del Mundial de Tango

Una pareja integrada por dos argentinos se impuso hoy en la final de la categoría "de escenario" del Mundial del Tango de Buenos Aires que se celebró en el estadio Luna Park, de la capital argentina.

Buenos Aires, 27 ago (EFE).- Una pareja integrada por dos argentinos se impuso hoy en la final de la categoría "de escenario" del Mundial del Tango de Buenos Aires que se celebró en el estadio Luna Park, de la capital argentina.

Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, ambos de la provincia de Buenos Aires, se impusieron en la competencia de "tango de escenario", especialidad que combina virtuosismo técnico y despliegue coreográfico, sobre otras 20 que llegaron a esta instancia final del certamen.

En la final de hoy, que cerró el Mundial y el Festival de Tango de Buenos Aires, participaron bailarines de Argentina, Rusia, Colombia e Italia.

El año pasado, los campeones de "tango de escenario" fueron Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de Buenos Aires.

Este miércoles se disputó, también en el Luna Park, la final de la categoría "tango de pista", que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango, especialidad en la que se consagraron como ganadores los argentinos Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, de la localidad cordobesa de Villa Rumipal.

El Mundial ha sido una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que desde el pasado 14 de agosto y hasta hoy ofreció una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de 2.000 artistas participantes. EFE

nk/ayv/nrp

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?