Ciudades

Selecciona tu emisora

Eduardo Lalo expondrá obras en la IV Trienal Poli/Gráfica de Puerto Rico

El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013, exhibirá varias de sus pinturas en la exposición "Crónica(o)", que formará parte de la Cuarta Trienal Poli/Gráfica de San Juan, América Latina y el Caribe.

San Juan, 12 oct (EFE).- El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013, exhibirá varias de sus pinturas en la exposición "Crónica(o)", que formará parte de la Cuarta Trienal Poli/Gráfica de San Juan, América Latina y el Caribe.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa Ignacio Cortés, administrador del establecimiento Casa Cortés en el Viejo San Juan, donde se expondrá "Crónica(o)" desde el próximo 23 de octubre, se presentará "una faceta relativamente desconocida" de Lalo, la de artista plástico.

Nacido en Cuba, pero residente en Puerto Rico desde que tenía dos años, Lalo se ha destacado como escritor de "En el Burger King de la Calle San Francisco", "Libro de textos", "Ciudades e islas" y "Simone", que le valió el premio Rómulo Gallegos hace dos años.

Cortés indicó en el comunicado que "Crónica(o)", donde incorporarán obras del cubano Carlos Garaicoa, elaborará "una reflexión crítica sobre realidades sociales, políticas y económicas tomando la arquitectura urbana como el cuerpo que, a pesar de ser inerte, será el que nos narre historias de la ciudad".

Cortés es además el presidente de la Fundación Casa Cortés, organización sin fines de lucro que tiene como misión "deleitar e inspirar con nuestra pasión por las artes del Caribe".

Y como parte de la IV Trienal Poli/Gráfica de Puerto Rico, la Fundación Casa Cortés organizará además la exhibición "Corporalidades".

Esta exposición, bajo la curaduría de Carla Acevedo-Yates, tratará sobre la herencia africana, diversas representaciones de la figura femenina para explorar la contribución y relevancia de la mujer a lo largo de la historia del Caribe.

"Confiamos que estas dos exhibiciones serán del disfrute y deleite del espectador, provocarán novedosos planteamientos artísticos y enriquecerán y ampliarán nuestras perspectivas como individuos, puertorriqueños y caribeños", apuntó Cortés. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?