La W RadioLa W Radio

Tendencias

El ABC de la Nube Informática

La Nube es la nueva tendencia del mundo informático, con la cual los internautas podrán almacenar, acceder y compartir datos en gran cantidad.

Foto: EFE

Foto: EFE(Thot)

¿Qué es la Nube?

La Nube (Cloud Computing) es una herramienta tecnológica desarrollada, para el almacenamiento masivo de datos, donde las personas pueden acceder y compartir información por medio de una conexión a internet en los diferentes dispositivos electrónicos.

El término Nube en internet se ha convertido en una tendencia que genera una serie de interrogantes acerca de su verdadera utilización, y de las oportunidades y amenazas que involucra esta nueva tecnología.

¿Para qué sirve la nube?

En primera medida, esta tendencia revolucionaria, no requiere de un hardware y software, para su instalación, lo que significa una reducción en los costos, para adquirir el servicio, de igual manera tampoco necesita de mantenimiento.

Las características más fuertes del servicio de la Nube están en su flexibilidad y movilidad de los datos almacenados, estos pueden ser trasladados con una afectación económica muy baja, al mismo tiempo se contribuye de manera ecológica, reduciendo los documentos físicos e incursionar en los escritos virtuales.

La Nube en el mundo

Según un estudio realizado por la Consultora Gartner, el Could Computing estará generando en los próximos años cerca de 14 millones de puestos de trabajo.

La perspectiva para América Latina es muy positiva, ya que, según la consultora IDC, el negocio del cloud computing generará unos 280 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 70 por ciento entre el 2012 y 2016.

Una de las amenazas que presenta el almacenamiento de datos virtuales en la Nube son los ciberataques producidos por hackers, que aprovechan la oportunidad para robar información, por eso es recomendable ser muy cuidadoso con el manejo de este tipo de tecnología, donde lo recomendado es que sea tratada con previa asesoría.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad