Tendencias

El apagón del Super Bowl fue ocasionado por falla en dispositivo

Irónicamente, de acuerdo a la compañía, el dispositivo se diseñó para prevenir una falla en los cables eléctricos que se dirigían al estadio.

El misterio sobre la causa que generó el apagón en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, durante el pasado Super Bowl XVLVII, se debió a una falla en uno de los dispositivos más nuevos que fueron puestos para asegurar el encendido de todo el sistema eléctrico del estadio.

La compañía a cargo del suministro eléctrico del Superdome, Entergy New Orleans, asumió la culpa por el apagón del Super Bowl, y explicó que la causa fue una falla en el dispositivo que habían instalado en el mecanismo de encendido.

Irónicamente, de acuerdo a la compañía, el dispositivo se diseñó para prevenir una falla en los cables eléctricos que se dirigían al estadio.

El apagón que se dio al comienzo del tercer periodo del partido que disputaron los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, generó un retraso de 34 minutos en la reanudación de las acciones, que no correspondieron tampoco al tiempo que el recinto estuvo sin energía sino también al que necesitaron las luces especiales para que se calentasen de nuevo y tuviesen el máximo de brillantez.

Directivos de Entergy New Orleans, un subsidiario de Entergy Corp., explicaron que el dispositivo, llamado relevo, había sido instalado para proteger al Superdome de una falla en el cableado que conectaba la línea de alimentación de la compañía con las líneas que accedían al estadio.

La misma fuente destacó que el dispositivo funcionó sin problemas durante el Sugar Bowl en enero, además de los ensayos previos al Super Bowl, el espectáculo deportivo más importante del año en Estados Unidos y que al final ganaron los Ravens por 34-31.

Los técnicos de las compañía, que también habían pedido la ayuda de expertos independientes y de fuera de la ciudad, dijeron que el dispositivo había sido retirado e instalarán equipo de reemplazo.

Antes de que se conociera la causa del apagón, el FBI descartó ciberterrorismo u otro tipo de sabotaje. Tampoco tuvo que ver la cantidad de energía utilizada durante el espectáculo del medio tiempo que protagonizó la cantante estadounidense Beyoncé, en el que utilizó una gran coreografía llena de luces y sonido.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, el pasado lunes explicó que la cantante utilizó su propio generador eléctrico para realizar el espectáculo.

El anunció de hoy se dio mientras directivos de Entergy se preparan también para comparecer ante el Consejo Municipal por el apagón, donde tendrán que presentar todos los informes y el proceso de investigación que se ha seguido tras el incidente.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad