Ciudades

Selecciona tu emisora

El descubrimiento de la tumba de Tutankamon

¿Qué pasó con los objetos? ¿Qué hay de cierto en la maldición de la tumba? ¿Cuántos de los implicados en su descubrimiento fallecieron en años posteriores?

Tumba de Tutankamon. Foto: Cadena Ser

El 26 de noviembre de 1922 el arqueólogo inglés Howard Carter descubría la tumba de Tutankamon. Habían pasado 3.250 años desde la última vez que el sol iluminó la cámara funeraria de uno de los personajes más reconocibles de la Historia del Antiguo Egipto: el faraón Tutankamon, perteneciente a la decimoctava dinastía, fallecido a la edad de diecinueve años.

Tres años empeñó Carter en la aventura por la que pasaría a la historia, una empresa rodeada de leyendas y datos inexactos y que, más de noventa años después de su descubrimiento, sigue generando noticias. Las últimas provienen de Reino Unido, ya que según una investigación realizada en el país, el faraón falleció tras ser atropellado por un carro.

La tumba de Tutankamon, la única que apareció prácticamente intacta, escondía en sus escasos cien metros cuadrados más de cinco mil objetos que, siguiendo la tradición funeraria del Antiguo Egipto, debían acompañar al fallecido en su viaje hacia la otra vida: sillas, cojines, bastones, joyas, lámparas... y un ataúd de oro macizo que escondía la momia del joven faraón.

¿Qué pasó con esos objetos? ¿Qué hay de cierto en la maldición que rodea al descubrimiento de la tumba? ¿Cuántos de los implicados en su descubrimiento fallecieron en los años posteriores?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?