Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Festival de la Palabra se traslada a Nueva York con Ana María Matute

El Festival de la Palabra de Puerto Rico se traslada a Nueva York, donde mañana se inaugurará la segunda parte de la cita literaria, que contará con la presencia de la escritora española y Premio Cervantes 2010, Ana María Matute.

El Festival de la Palabra de Puerto Rico se traslada a Nueva York, donde mañana se inaugurará la segunda parte de la cita literaria, que contará con la presencia de la escritora española y Premio Cervantes 2010, Ana María Matute.

La segunda parte del festival contará además con la presencia de 34 escritores de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Portugal, Puerto Rico y Estados Unidos.

La cita se iniciará mañana en la Biblioteca Pública Muhlenberg con un debate sobre nuevas voces de América Latina en el que participarán la escritora puertorriqueña Tere Dávila, la cubana Karla Suárez y el brasileño Joao Paulo Cuenca.

El Centro Cultural Clemente Soto Vélez acoge también mañana un debate sobre la identidad puertorriqueña, moderado por la directora del festival, Mayra Santos Febres, en el que participarán el español Antonio Muñoz Molina, la puertorriqueña Magali García Ramis y el español José Carlos Somoza.

El miércoles la Biblioteca Pública Muhlenberg acoge el debate "La paradoja de Ulises: ciudadanos en el extranjero, extranjeros en casa", con el colombiano Santiago Gamboa y la española Elvira Lindo, entre otros.

El Instituto Cervantes será el escenario ese mismo día de una charla sobre España, Portugal y las relaciones ibéricas, con la puertorriqueña Yolanda Arroyo, el luso Valter Hugo Mae y el brasileño Joao Paulo Cuenca.

Ana María Matute cierra la jornada con el diálogo "Imaginación: Donde todos los sueños son compartidos", acompañada por el director del Instituto Cervantes en Nueva York, Eduardo Lago.

El jueves, día de la clausura, se celebrará un debate sobre poesía en el que participarán la dominicana Josefina Baez y el estadounidense Emanuel Xavier.

El Centro Clemente Soto será el escenario ese mismo día de un debate sobre música e identidad en el que tomará parte el español Juan Antonio Moreno.

Mayra Santos Febres explicó que el "salto" de la cita literaria a Nueva York persigue repartir el evento entre las dos grandes urbes que mejor representan la cultura puertorriqueña.

La escritora dijo que la presencia en Nueva York responde a la realidad migratoria que desde hace muchas décadas ha llevado a millones de puertorriqueños a la ciudad estadounidense. EFE