Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El fotógrafo colombiano que estará presente en La Berlinale

Antonio Castelo será uno de los fotógrafos de las más importantes personalidades que estarán en el Festival de Cine Internacional de Berlín de este año.

Comencé tomando fotos en Nueva York en la Fashion Week hace diez años: Antonio Castelo. Foto: Redacción W Radio

En diálogo con W Radio, el fotógrafo colombiano, Antonio Castelo nos habló de su experiencia en La Berlinale, uno de los festivales más importantes del cine que tiene lugar en Berlín.

Castelo, que desde hace tres años cubre este evento, afirmó que la lista de artistas invitados a La Berlinale está muy atractiva, porque trajeron a más al estilo de Hollywood y al Festival de Cannes.

Helen Mirren que recibirá el Oso de Honor lidera el listado de actores que participarán en La 70ª Berlinale, en donde también se encuentran Sigourney Weaver, Johnny Deep, Jeremy Irons, Javier Bardem y Salma Hayek.

Antonio dijo que el papel de fotógrafo en Alemania es difícil, porque el acceso es muy limitado y las leyes se deben cumplir a cabalidad, "algo que es muy diferente en comparación a otros países", señaló el artista colombiano. 

Castelo agregó que quienes quieran tomar fotos en la alfombra roja deben pedir permisos y acreditaciones cada día. "Es muy difícil y cada día debemos competir contra diferentes agencias para poder trabajar". 

Lea en La W: