La W RadioLa W Radio

Tendencias

El Globe llevará a Hamlet por el mundo en el 450 aniversario de Shakespeare

Por barco, en tren, vehículo todoterreno, autobús e incluso avioneta, el elenco asegura que llegará a los "sitios más inaccesibles del planeta".

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

Los actores del teatro londinense The Globe, réplica del escenario donde William Shakespeare (1564-1616) estrenó sus obras, representarán "Hamlet" por los cinco continentes para celebrar los 450 años del nacimiento del dramaturgo inglés.

La compañía teatral anunció este martes (16 de julio de 2013) en su página web el ambicioso proyecto, en el que participarán ocho actores que tienen ante sí la misión de recorrer, a partir de 2014, 205 naciones de los cinco continentes para pronunciar el celebérrimo "ser o no ser".

Por barco, en tren, vehículo todoterreno, autobús e incluso avioneta, el elenco asegura que llegará a los "sitios más inaccesibles del planeta" en un viaje que le llevará dos años y que arrancará en Londres el 23 de abril del próximo año.

Ese día se celebrará el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare, si bien la fecha exacta de su cumpleaños es desconocida y sólo se tiene constancia de su partida bautismal, que reza que el dramaturgo fue bautizado el 26 de abril en su localidad natal, Stratford-upon-Avon (oeste de Inglaterra).

Para homenajear al autor, la compañía del conocido teatro The Globe, situado a orillas del Támesis, ha escogido "Hamlet", una de sus diez tragedias y posiblemente una de las obras más conocidas del dramaturgo junto a "Romeo y Julieta" o "Macbeth".

"''Hamlet'' es la más representativa de todas las obras de Shakespeare. Todo el mundo, no importa la edad, puede identificarse inmediatamente con los personajes, sus sufrimientos y sus preguntas", asegura el director del Globe, Peter Book.

Distribuida en cinco actos, la obra cuenta la historia del joven príncipe danés Hamlet, al que visita el fantasma de su padre para pedirle que vengue su muerte a manos de su hermano Claudio, ascendido como nuevo rey de Dinamarca y casado con la propia madre del protagonista, la reina Gertrudis.

Escrita entre 1599 y 1601, la tragedia llegó a representarse en un barco, en 1608, mientras rozaba la costa de Yemen, y diez años después, ante su enorme éxito, fue llevada a teatros de todo el norte de Europa, según el director artístico del Globe, Dominic Dromgoole.

Con esta iniciativa, la compañía The Globe, una copia del icónico teatro en el que el dramaturgo estrenó varias de sus obras, encabeza este extenso homenaje al autor, que concluirá con la vuelta de los actores a Londres el 23 de abril de 2016, año en que se cumplirán 400 años de la muerte de Shakespeare.

Algunas de las localizaciones de la gira incluyen Elsinore, la ciudad portuaria danesa donde se sitúa la trama de "Hamlet", así como el Gran Valle del Rift en Kenia, donde el autor inglés afirmó que se hallaba "la cuna de la vida".
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad