Ciudades

Selecciona tu emisora

El guitarrista peruano Raúl García Zárate muere a los 85 años

El músico peruano Raúl García Zárate, considerado el más destacado intérprete de la guitarra andina en su país, murió hoy a los 85 años, tras sufrir una neumonía, informaron sus familiares.

Lima, 29 oct (EFE).- El músico peruano Raúl García Zárate, considerado el más destacado intérprete de la guitarra andina en su país, murió hoy a los 85 años, tras sufrir una neumonía, informaron sus familiares.

"Tengo el doloroso deber de informarles que mi padre Raúl García Zárate, gran exponente de la música andina, ha fallecido en el hospital", informó el hijo del músico en la red social Facebook.

García Zárate, un abogado que desarrolló su carrera musical durante 60 años, fue reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como "Patrimonio Cultural Vivo del Perú" y condecorado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.

"Descanse en paz maestro Raúl García Zárate. Las melodías de su guitarra quedan sonando en nuestra memoria, en nuestro espíritu. Un grande", señaló hoy la primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, también publicó en Twitter: "Descanse en paz, maestro Raúl García Zárate, referente ayacuchano, peruano y universal. Vive en nuestros corazones el eco de su guitarra". EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?