Ciudades

Selecciona tu emisora

El organista de Notre Dame cuenta sus anécdotas mas interesantes en la catedral

Olivier Latry, organista de Notre Dame desde hace 33 años habló sobre la magia que sentía al interpretar el órgano de la histórica catedral.

Olivier Latry estará dando conciertos en España este año. . Foto: Getty Images

El organista de Notre Dame cuenta sus anécdotas mas interesantes en la catedral

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Oliver Latry, organista de la catedral de Notre Dame, en París, desde hace más de 30 años, habló en La W sobre la situación actual de la catedral tras el incendio que la afecto seriamente hace algunas semanas.

Latry afirmó que aún es incierto el tiempo que deberá esperar para volver a tocar el órgano en la icónica iglesia, recordando que actualmente se adelantan los trabajos de reconstrucción, y que el simple análisis de las estructuras llevará años.

Le puede interesar: Magic Juan se presentará junto a sus amigos en una fiesta en Full 80’s

Latry afirmó que está tranquilo porque sabe que el órgano no resultó muy afectado por el fuego y el agua durante el incendio, señalando que solamente se vio afectado uno de sus tubos metálicos. También afirmó que no veía conveniente el plan de desmontar el órgano para trasladarlo a otro lugar.

Durante la entrevista también se refirió a los conciertos que se planea realizar para recoger fondos para la reconstrucción del icónico lugar. Habló de la magia de la catedral y recordó una importante anécdota donde interpretó en un día difícil para Francia, la Marsellesa, canción de la nación francesa en una particular versión.

Lea también: El cantante Philip Bailey celebra los 50 años de su agrupación Earth, Wind & Fire​​​​​​​

También se refirió a la magia de interpretar le órgano en ese lugar, y se refirió a la sensación de sentir vacío el sitio segundos después de verlo lleno durante las celebraciones religiosas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?