Ciudades

Selecciona tu emisora

El relato del guitarrista Mike Deasy sobre su exitoso grupo musical The Wrecking Crew

El artista afirmó que el nombre de la agrupación fue creado por medio de un libro ya existente de otro músico y que en la actualidad gracias a internet su nombre ha resurgido.

Mike Deasy agregó que todo el mundo quería tener algo que ver con The Wrecking Crew por lo que fue una época maravillosa . Foto: Getty Images

En diálogo con la W Radio, el guitarrista Mike Deasy habló de sus inicios en la música y cómo llegó a consolidarse con The Wrecking Crew como un grupo de músicos apetecidos por los grandes artistas para acompañarlos en sus grandes producciones en Estados Unidos, algunas décadas atrás.

El músico explicó el nombre de su agrupación, el cual afirma está inspirado en el libro de otro músico, y la forma en la que comenzó a popularizarse su nombre entre los artistas, y cómo ahora, gracias al internet, su nombre ha resurgido.

Le puede interesar: Maía incursiona en el mundo de la salsa con ‘7-80’

Explicó la forma en la que afrontaron uno de los grandes retos de su oficio; ¿cómo lidiar con genios y temperamentos tan disímiles?, teniendo en cuenta que trabajaban con diferentes artistas, y afirmando que su éxito se basó en poder “jugar a diferentes roles”, usar diferentes sombreros, y gracias a que su equipo estaba muy estudiado en términos musicales, permitiéndoles adaptarse a diferentes artistas, gustos y géneros.

Señaló que a su agrupación nunca le disgustó tocar para que otros se llevaran el crédito, pero recuerda que algunas agrupaciones si lo hacían porque ellos fueran los que en últimas grabaran la música de sus éxitos.

Lea también: Alejandro Sanz y Camila Cabello lanzan su nueva colaboración “Mi persona favorita”​​​​​​​

Recordó, de igual modo, que algunos artistas, que no tocaban instrumentos, eran felices de contar con su apoyo en las grabaciones instrumentalizando sus interpretaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?