Ciudades

Selecciona tu emisora

El Senado argentino homenajea la trayectoria del escritor Ricardo Piglia

El Senado argentino entregó hoy en Buenos Aires la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" al escritor Ricardo Piglia, de 74 años, como reconocimiento a su trayectoria y excelencia académica, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 18 oct (EFE).- El Senado argentino entregó hoy en Buenos Aires la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" al escritor Ricardo Piglia, de 74 años, como reconocimiento a su trayectoria y excelencia académica, informaron fuentes oficiales.

Durante el acto, que se celebró en el Palacio Legislativo, se hizo entrega del galardón a la nieta del escritor, Sasha Pedersen, ya que Piglia (Adrogué, 1941) padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Su amigo de más de treinta años, el escritor y psicoanalista Luis Gusmán, también participó en el homenaje a la trayectoria del autor de obras de ficción como "Inteligencia artificial", "Plata quemada" y "Blanco nocturno", pero también de ensayos y críticas.

Piglia fue docente en Argentina y en universidades del exterior, como Princeton y Harvard, en Estados Unidos.

Además, recibió numerosos premios nacionales e internacionales como el Rómulo Gallegos (Venezuela, 2011), el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (Chile, 2013), el Konex de Brillante 2014 en la categoría Letras y el Premio Ciutat de Barcelona 2016.

El acto de hoy fue iniciativa de los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye para el Senado argentino un reconocimiento a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Este galardón ha sido entregado en otras ocasiones al historietista Quino, el futbolista Diego Maradona y al activista y Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?