Ciudades

Selecciona tu emisora

Entrenador de selección uruguaya recibe premio Líber Seregni por su liderazgo

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, recibió hoy el premio Líber Seregni al liderazgo, que fue entregado por primera vez por parte del grupo Redes Frenteamplistas, un colectivo de militantes de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA).

Montevideo, 22 dic (EFE).- El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, recibió hoy el premio Líber Seregni al liderazgo, que fue entregado por primera vez por parte del grupo Redes Frenteamplistas, un colectivo de militantes de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA).

Así lo confirmó hoy a Efe Bernardo Ramazzi, integrante del grupo, que además comentó que el "maestro" recibió el galardón la mañana de este jueves en el Complejo Celeste, donde tradicionalmente suelen entrenar los jugadores de la selección uruguaya.

"Se mostró muy agradecido y muy emocionado", aseguró Ramazzi, al tiempo que subrayó que Tabárez "recordó que había conocido personalmente a Seregni", quien fundó en 1971 la coalición de izquierdas del FA.

Dicha fundación rompió con el bipartidismo histórico del país suramericano, que gobernado desde sus inicios y de forma alternativa hasta 2005 por el Partido Colorado y el Partido Nacional.

Ramazzi se refirió al objetivo de este premio, que se entrega en cuatro categorías: premio a la trayectoria, premio al liderazgo, premio al compromiso social y premio a la innovación social y política.

"La idea es difundir el legado político e intelectual de la vida del general Líber Seregni (1916-2004)", señaló en ese sentido el integrante del grupo Redes Frenteamplistas.

Asimismo, explicó que es el propio público el que se encarga de votar, a través de la página de internet del colectivo, a las personalidades destacadas para cada una de las categorías.

Aunque se trata de la primera edición de este galardón, Ramazzi indicó que se dejó instalada la convocatoria para todos los años, específicamente los 13 de diciembre de cada año.

Los demás premios fueron para la excanciller uruguaya Belela Herrera (en reconocimiento a su trayectoria), para el Plan Ceibal de Uruguay (por su carácter innovador) y para el grupo Madres y Familiares de Detenidos Y Desaparecidos durante la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) por su compromiso social.

Tabárez fue electo con el 63 % de los votos del público, seguido del secretario general Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexo (Sunca), Óscar Andrade, con 14 %.

Dentro de los candidatos al premio a la trayectoria se encontraba el expresidente José Mujica (2010-2015) y el actual mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, que consiguieron un 17 % y un 9 % de los votos, respectivamente.

Si bien el grupo Redes Frenteamplistas no forma parte de los sectores que integran la estructura del FA, sí se considera parte del "movimiento frenteamplista", según explicó Ramazzi. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?