Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta es la historia del estadounidense al que Netflix decidió sacarle un documental

Rodney Hyden contó cómo en el 2009 decidió emprender una travesía para encontrar un cargamento de 70 libras de cocaína que estaban escondidos en una isla.

Rodney Hyden no encontró la cocaína pero la policía lo detuvo por cinco años y posteriormente fue liberado bajo fianza. . Foto: Getty Images

En diálogo con La W,  Rodney Hyden, ciudadano estadounidense cuya historia inspiró el documental The Legend of Cocaine Island, transmitido por Netflix, y el cual también es protagonizado por este hombre contó algunos detalles de lo que lo llevó a involucrarse en la búsqueda de un supuesto cargamento de 70 libras de cocaína escondidos en la isla culebra en Centroamérica.

Le puede interesar: Casa de Papel ya tiene fecha de regreso

El hombre comentó que la búsqueda surgió al conocer una historia que le podría ayudar económicamente, ante la crisis que sufría por la recesión. Hyden comentó que, a raíz de su aventura, casi es abandonado por su esposa.

El hombre afirma que nunca encontró la droga, y que por el contrario fue víctima de un plan de la policía, quienes se encontraban en un operativo encubierto para detener a un supuesto grupo de narcotraficantes.

Lea también: ¿Maisie Williams soltó un importante spoiler de Juego de Tronos?

Afirma que pese a no haber encontrado el botín, por la historia y su participación en el documental, si fue recompensado por Netflix con una pequeña suma de dinero, de la cual prefirió no hablar.