Tendencias

Facebook comenzará a cobrar a las empresas por publicar ofertas en su red

Desde su salida a bolsa en mayo de este año, Facebook está luchando por rentabilizar comercialmente la primera red social de internet y aumentar sus ingresos.

La compañía de internet Facebook anunció que comenzará a cobrar una tarifa a las empresas por las ofertas que publiquen destinadas a sus seguidores en la red social, un sistema que hasta ahora era gratuito y limitado y que desde esta semana tendrá un coste y alcance global.

La empresa de Mark Zuckerberg dio así por superado el período de prueba de su programa para empresas "Offers", que en su nueva etapa permitirá a negocios con más de 400 seguidores crear directamente las ofertas en su página de Facebook.

Las compañías podrán incluir códigos de barras para agilizar la efectividad de las campañas, algo que no era posible hasta ahora.

Los cobros por el servicio se realizarán exclusivamente a los anunciantes, por lo que el uso continuará siendo gratuito para los usuarios, tanto para canjear las ofertas como para compartirlas con su lista de amistades en la red social.

Desde su salida a bolsa en mayo de este año, Facebook está luchando por rentabilizar comercialmente la primera red social de internet, aumentar sus ingresos y convencer a los inversores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad