Ciudades

Selecciona tu emisora

FDA advierte de riesgo cardiaco si se mezclan dos medicamentos contra el VIH

La Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA) advirtió que la mezcla de dos medicamentos para combatir el VIH pueden causar afecciones cardiacas.

La Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA) advirtió  que la mezcla de dos medicamentos para combatir el VIH pueden causar afecciones cardiacas.

La agencia advirtió que la combinación de Invirase del laboratorio Roche y de Norvir de Abbott pueden causar arritmias, mareos, desmayos e incluso la muerte.

Por eso la FDA pidió a ambas compañías que incluyan una etiqueta que advierta del peligro de emplear ambos medicamentos al mismo tiempo y distribuya panfletos explicativos a los pacientes.

"Estas reacciones cardiacas podrían potencialmente ser un peligro de muerte y queremos asegurarnos de que tanto los médicos como los pacientes están adecuadamente informados de los riesgos", indicó en un comunicado Edward Cox, del Centro de Análisis de Fármacos.

La FDA aprobó en 1995 Invirase que suele usarse en combinación con Novir y otros medicamentos antiretrovirales para tratar el VIH en adultos.

Según datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), en Estados Unidos cerca de 56,000 personas se infectan por el VIH cada año y más de 14,000 personas con sida mueren anualmente en este país. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?