Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal pide prisión preventiva para sospechoso de asesinato de niña uruguaya

La Fiscalía uruguaya pidió hoy seis meses de prisión preventiva para el presunto autor del secuestro y asesinato de una niña de 12 años, que apareció hoy muerta tras permanecer desaparecida desde el pasado lunes.

Montevideo, 23 nov (EFE).- La Fiscalía uruguaya pidió hoy seis meses de prisión preventiva para el presunto autor del secuestro y asesinato de una niña de 12 años, que apareció hoy muerta tras permanecer desaparecida desde el pasado lunes.

El fiscal Juan Gómez, encargado de formalizar la acusación, basó su petición en un registro audiovisual en el que se ve al sospechoso -detenido desde este miércoles- introduciendo a la menor en un auto, así como en unas manchas de sangre encontradas en el maletero de ese vehículo, informaron medios locales.

El acusado, que tiene antecedentes penales por abuso a menores, sostiene que es inocente.

El pasado lunes a las 07.30 hora local (10.30 GMT) la niña salió de su casa del barrio Villa Española de Montevideo rumbo a su liceo, al que nunca llegó.

Las autoridades uruguayas encontraron hoy el cuerpo de la niña en el balneario Las Vegas de Canelones, limítrofe con Montevideo, semienterrado y atado, dijo Gómez en la formalización de la acusación, según recogieron los medios.

Imágenes de un local comercial por donde pasó la niña captaron a un auto pasar lentamente por el mismo lugar donde Brissa González solía esperar el ómnibus.

El conductor de ese auto es la persona que la Policía detuvo este miércoles y que es acusada como principal sospechoso del crimen. EFE