Tendencias

Gaby Moreno saca su primer disco en español

"El sencillo se llama ''Ave que emigra'',que es la historia de cómo salí de Guatemala, como soy una inmigrante y vine aquí a Estados Unidos buscando el sueño de la música" Moreno.

Gaby Moreno, la cantante guatemalteca que interpreta a dúo la canción "Fuiste tú" con su compatriota Ricardo Arjona, prepara el lanzamiento de su primer álbum en español "Postales", para el 4 de septiembre.

"Este disco se llama ''Postales'', es mi primera producción en español y es un disco que tiene mucha influencia de música vieja, de música de antaño de los años cincuentas y sesentas, es una onda muy ''vintage'' (añejo)", dijo Moreno.

"El sencillo se llama ''Ave que emigra'', que es la historia de cómo salí de mi país, Guatemala, como soy una inmigrante y vine aquí a Estados Unidos buscando el sueño de la música", agregó.

La cantautora dijo que la canción con la que promociona su disco, que será lanzado el próximo 4 de septiembre en una fiesta en el teatro "The Coronet" de Los Ángeles, es una melodía que generará empatía entre la comunidad inmigrante.

"Es un tema con el que siento que mucha gente se va a identificar, mucha gente que ha venido a este país buscando mejores oportunidades", afirmó.

Nacida en 1981 en ciudad de Guatemala, Moreno emigró a Estados Unidos en 2001 con un contrato con la compañía Warner y pocos meses después, gracias a una beca, entró a estudiar solfeo, guitarra y canto en el Musicians Institute de Hollywood.

Ha lanzado tres álbumes independientes en inglés: "Still the Unknown", 2008; "Ilustrated Songs", 2011, y "A Good Old Christmas Time", 2010.

"El disco (Postales) trae 12 canciones y la disquera (que lo grabó) es Metamorfosis que es la de Ricardo Arjona", adelantó Moreno, quien compuso diez de los temas de la producción que también incluye dos melodías populares.

Sobre su colaboración con Ricardo Arjona en la canción "Fuiste tú", de su disco "Independiente" (2011), señaló que cantar a dúo con él le "ha abierto las puertas a otro público" y que por eso le está "muy agradecida".

La cantautora ganó en 2006 el premio de la fundación John Lennon después de haber participado en el concurso de escritura de letras musicales de la organización con la lírica de la canción "Escondidos".

"Mi vida es influenciada por la música que siempre me ha gustado escuchar y entre esos ritmos están el jazz, el blues y la música rock de la mitad del siglo pasado, por eso me expreso musicalmente con esos ritmos", señaló. 




 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad