La W RadioLa W Radio

Tendencias

Google compra Flutter para posicionarse en tecnología de reconocimiento de gestos

La solución de la joven empresa detecta los gestos de la mano a través de una cámara web.

Google. Foto: EFE

Google. Foto: EFE(Thot)

Google ha adquirido la start-up Flutter, especializada en software de reconocimiento de gestos. Una tecnología que empieza a cobrar cada vez más protagonismo en el uso de diferentes dispositivos tecnológicos como las videoconsolas, los ordenadores y los teléfonos móviles. Flutter, creada hace tres años en San Francisco (EE.UU), detecta los gestos de la mano a través de una cámara web.

La operación, de la que el gigante de las búsquedas no ha dado detalles económicos, ha desatado especulaciones sobre qué planea hacer Google con esta tecnología, y algunas fuentes ya apuntan a que podría integrarla en sus portátiles Chromebook y en sus smartphones Nexus.

La tecnología de reconocimiento de gestos ya la utiliza Nintendo en su videoconsola Wii, Microsoft con Kinect en su Xbox, y Samsung en su último smartphone Galaxy S4 y en algunas smartTV. También el gigante de los ordenadores HP ha anunciado que sus portátiles incluirán la tecnología Leap Motion para manejar sus terminales con los gestos de la mano.

La compra de Google se suma a otros movimientos dado por otros gigantes tecnológicos en la misma dirección. Intel compró en 2010 la empresa GestureTek y el pasado julio la empresa israelí de reconocimiento de gestos Omek Interactive por 40 millones de dólares.

También diferentes medios se han hecho eco del interés de Apple por comprar la firma israelí PrimeSense, creadores de la tecnología original del primer Microsfot Kinect. Según diferentes fuentes, la compañía de la manzana habría ofrecido 280 millones de dólares para hacerse con esta compañía, especializada en control basado en movimiento.

Aún está por ver si el reconocimiento de gestos se convierte en una tecnología dominante como lo fue el ratón para interactuar con los PC o la pantalla táctil para manejar los smartphones desplazando el dedo. Lo que sí parece claro es el interés creciente de las firmas tecnológicas por impulsar esta nueva forma de manejar las máquinas, lo que sin duda dará lugar a nuevas capacidades. Por lo pronto, es una tecnología, que se suma a otra también cada vez más popular, la de reconocimiento de voz, que podría ser especialmente útil para personas mayores o con discapacidad.

Desde Flutter aseguraron ayer que están “encantados” de anunciar que van a continuar con su investigación en Google. “Estamos muy contentos de añadir el combustible del cohete para nuestro viaje”, dijeron en su blog.

Autor: Cinco Días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad