Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo de danza indio debutará en Cuba en la celebración de su independencia

El grupo de danza de la India, "Eshavasya", debutará mañana sábado en el Teatro Nacional de La Habana con motivo de la celebración del 70 aniversario de la independencia del país asiático el próximo 15 de agosto, informaron hoy medios de la isla.

La Habana, 11 ago (EFE).- El grupo de danza de la India, "Eshavasya", debutará mañana sábado en el Teatro Nacional de La Habana con motivo de la celebración del 70 aniversario de la independencia del país asiático el próximo 15 de agosto, informaron hoy medios de la isla.

En su primera actuación en Cuba, el espectáculo de "Eshavasya" estará centralizado en los bailes tradicionales de la India, denominados "Kathak", explicó la directora de la agrupación, Shubhada Dubey.

La agrupación "Eshavasya" fue creada hace unos cuatro años y está integrada por ocho mujeres de 16 a 33 años de edad que practican la danza Kathak desde su infancia, detalló la también bailarina.

En su presentación única en el país caribeño, las bailarinas indias interpretarán 8 danzas clásicas que cuentan historias muy antiguas, ejecutadas con "giros, gracia y delicadeza", adelantó Dubey.

El colectivo de danza indio llega a La Habana tras ofrecer conciertos en República Dominicana donde también celebraron las siete décadas de la independencia de su país.

El 15 de agosto de 1947, la India se declaró independiente del imperio británico siendo su primer ministro Jawaharlal Nehru. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?