Ciudades

Selecciona tu emisora

Guillermo Francella estrena estrella en la avenida Corrientes de Buenos Aires

El actor argentino Guillermo Francella, conocido por sus papeles en la oscarizada "El secreto de sus ojos" (2009) o "El Clan" (2015), inauguró hoy su "estrella de la fama" en la emblemática avenida Corrientes de Buenos Aires.

(Actualiza con declaraciones de Francella)

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- El actor argentino Guillermo Francella, conocido por sus papeles en la oscarizada "El secreto de sus ojos" (2009) o "El Clan" (2015), inauguró hoy su "estrella de la fama" en la emblemática avenida Corrientes de Buenos Aires.

El "descubrimiento" tuvo lugar en un acto encabezado, además de por el intérprete, por autoridades como el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y se enmarca en la iniciativa del gobierno de la Ciudad de colocar un total de cien estrellas sobre las aceras.

El objetivo es poner en valor la avenida e identificarla con su principal atractivo, los teatros.

"Esta estrella, en esta avenida. Quién no caminó esta avenida desde Callao a 9 de Julio, de 9 de Julio a Maipú. No recuerdo en qué teatro no he trabajado aquí desde el año 90. Llevo muchos años en muchas salas, y es muy gratificante. Es una movida original, interesante, linda. Es un mimo, una caricia al alma este tipo de gestos", subrayó Francella (Beccar, Argentina, 1955) en el acto.

Además, según informó el gobierno capitalino, el actor aseguró que la distinción le hace "muy feliz" y le genera "un gran placer", y aseguró que la idea de homenajear a los más destacados artistas de la Ciudad es "una movida extraordinaria".

Varias han sido ya las celebridades que han inaugurado su estrella en los últimos días: la actriz y conductora Moria Casán y el actor y humorista Antonio Gasalla, luego de que una votación realizada a través de la web de Participación Ciudadana determinó los artistas a los que se les realizaba este homenaje.

"Un genio Francella, muy merecido. Estamos homenajeando a las estrellas acá en la calle Corrientes. El otro día estuvimos con (Antonio) Gasalla, ayer con Moria (Casán), ahora con Guillermo, un tipo tan querido. Este lugar se va transformando en un atractivo más para la ciudad, para el turismo, para los porteños", destacó por su parte Rodríguez Larreta.

A lo largo de este sábado, los ciudadanos podrán participar del descubrimiento de otras estrellas con los artistas por toda la avenida.

Habrá siete escenarios ubicados en los alrededores con espectáculos para toda la familia, en los que se prevé la participación de figuras como Nacha Guevara, Marilina Ross, Raúl Lavie o Julia Zenko.

"Con este proyecto, desde el Ministerio de Cultura, reforzamos la idea de una Avenida Corrientes vibrante para que los vecinos disfruten, no solo de los espectáculos sino también del paseo", señaló Angel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad.

"Queremos poner en valor una de las calles más reconocidas de Buenos Aires, una ciudad que ama el teatro, la música y a sus artistas", aseveró. EFE

rgm/dsz

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?