La W RadioLa W Radio

Tendencias

Gusi lanza su nuevo tema “Quiero contigo”

En diálogo con La W, el cantante Gusi lanzó su nuevo sencillo y en compañía de Johana Bahamon, Laura Londoño habló sobre sus proyectos para este año.

Gusi lanza su nuevo tema “Quiero contigo”

Gusi lanza su nuevo tema “Quiero contigo”

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3721421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cantante Gusi. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El cantante samario Gusi, estuvo en La W lanzando su nuevo sencillo. El artista estuvo con las actrices Laura Londoño y Camila Abella.

 

Para la creación de esta pieza músical, Gusi pasó la mayor parte del tiempo encerrado en estudios de grabación de Bogotá, Santa Marta , Los Ángeles y Miami. De este trabajo salieron más de 20 canciones nuevas. La primera seleccionada es "Quiero Contigo" que se lanzó hoy 9 de Marzo en todas las plataformas música y video.

Encasillar su música en un género no es fácil. Está localizada entre ritmos tradicionales y el más moderno Hip Hop. Si hay que encasillarlo, se puede decir que es pop con muchas influencias. Gusi es autor de la música y  letras de la mayoría de todas sus canciones.

"Quiero Contigo" fue escrita y producida por  Gusi, Andy Clay, Patrick Romantic, Joe Montilla . Post producción Miguel " Yera " Ospino y mezcla final por Luis Barrera.

Es un tema con varias capas musicales y una letra sencilla, directa, original, recurrente en las relaciones de pareja, el amor. Este tema fue creado en Miami, -que no es la ciudad más al sur de Estados Unidos, sino la ciudad más al norte de Latinoamérica-  y se ha reconvertido en la fábrica de éxitos de la música hispana para todo el mundo.

En Colombia estuvo  escribiendo y produciendo en Bogotá, y cerca de su Caribe influenciador y amado, en Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y San Bernardo del viento. Cazando ritmos y sonidos que no se encuentran en los modernos sintetizadores para transformarlos digitalmente y aderezar con ellos su nueva música.

El video fue filmado recientemente en una locación abandonada en el centro de Bogotá bajo la producción de Natalia Agudelo (Madlove), la dirección de Rafael Pérez (Rafatoón) y con Isabela Amado como actriz principal. 

 

 

Sobre Gusi:

El cantautor, guitarrista y productor, nació en Puerto de la Cruz Venezuela, bajo el nombre de Andrés Acosta Jaramillo, hijo de padres colombianos, con raíces guajiras y paisas,  vive desde los 5 años en Bogotá Colombia. Estudió música en la Universidad Javeriana de Bogotá e hizo talleres de guitarra clásica y canto.

Formó el dueto Gusi & Beto con Beto Murgas, con quien grabó tres álbumes y logró la primera de sus tres nominaciones a los Latin Grammy. Dos nominaciones a los Latin Grammy  las obtuvo como solista.

La carrera de solista de Gusi comenzó en  agosto del 2014 con el álbum Al Son de Mi Corazón donde se destacaron éxitos como Eres, Tú Tienes Razón y Mujeres del Caribe. Otros éxitos anteriores han sido Mandarina, Ven, Dime, Tengo tu Amor, Yo loco, Tú Luna, Bendito corazón, Cómo me Duele , Como yo y Mi mejor canción, todos de su autoría , producción y guitarra.

Gusi ha grabado featurings con Silvestre Dangond, Luis Enrique, Mike Bahia, Pasabordo y otros reconocidos artistas.

Los primeros conciertos de Gusi fueron en  Flensburg Alemania , en la ciudad de   donde estuvo viviendo en intercambio estudiantil. Ahí, con los muchachos de la casa donde vivía formó su primera banda.

Cada día juega tenis o fútbol que son sus dos otras grandes pasiones. Es un artista atrapado en el cuerpo de un arquero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad