Tendencias

Harlem Shake para protestar contra Hermanos Musulmanes en Egipto será este jueves

El "Harlem Shake" está corriendo como la pólvora por internet con más de 100.000 versiones colgadas en el portal YouTube.

Varios activistas han convocado para el próximo día 28 a los ciudadanos egipcios para bailar el "Harlem Shake", un tema pegajoso que se ha hecho famoso en internet, delante de la sede principal de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

La convocatoria, colgada en Facebook, lleva el título de "Harlem Shake delante de la sede de los Hermanos Musulmanes en (el barrio cairota de) Moqatam".

Los organizadores explican que han decidido lanzar esta invitación, tras celebrar anteriormente un partido de fútbol en el mismo lugar, "para romper el aburrimiento" como alternativa a las protestas y sentadas tradicionales.

En la convocatoria, solicitan a los internautas que busquen en Youtube las palabras "Harlem Shake" para entender la idea y les piden que no se desnuden durante el baile, que, insisten, es una protesta pacífica.

El "Harlem Shake" se baila con la canción del mismo nombre que creó en mayo pasado el productor y DJ neoyorquino Harry Rodrigues, conocido como Baauer, y que comienza con el grito en español de "Con los terroristas".

Una persona se pone a bailar de forma mecánica sin que la gente a su alrededor preste atención, pero cuando se escucha la frase "Do the Harlem Shake" ("Haz el ''Harlem Shake''"), todas las personas empiezan a moverse al ritmo de la música, algunas veces disfrazadas o medio desnudas.

Hace tres días, cuatro jóvenes fueron detenidos tras haber bailado en calzoncillos en la calle en el barrio cairota de Aguza y fueron acusados de haber cometido un acto indecente en un lugar público, dijeron hoy a Efe fuentes policiales.

Algunos usuarios en Twitter han afirmado que los jóvenes estaban bailando el "Harlem Shake", pero las fuentes de la policía señalaron que desconocen si los detenidos estaban danzando y destacaron que fueron detenidos ante la duda de que pudieran estar borrachos.

El "Harlem Shake" está corriendo como la pólvora por internet con más de 100.000 versiones colgadas en el portal YouTube.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad