Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Herman Cornejo da detalles de su carrera artística y el premio “Benoit de la Danse”

El bailarín argentino confesó que inició en el mundo del Ballet clásico debido a que a través de él se puede interpretar y contar historias.

El ballet clásico es de mucho trabajo al igual que los deportes, requiere horas y horas de práctica: Herman Cornejo. Foto: Getty

Desde hace años, Herman Cornejo ha puesto en alto el nombre de Argentina y la danza latinoamericana en general. Este mes celebró 20 años de carrera artística en el American Ballet Theatre, en los que ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Comenzó a bailar desde niño espiaba las clases de danza que su hermana mayor, Érica, recibía, y así empezó su amor por el ballet. A los nueve años comenzó su formación en el Instituto Superior de Arte Colón en Argentina y pronto tuvo que abandonar el fútbol y otras actividades en las que también destacaba.

Posteriormente, las giras internacionales no tardaron en llegar y fue ganando experiencia a través de roles cada vez más protagónicos. En 1999 se sumó al American Ballet Theatre, fue promovido a solista al año siguiente y a bailarín principal en 2003.

En La W, Cornejo conversó sobre su importante trayectoria artística: “No lo puedo llamar "sacrificio" porque fue mi pasión desde pequeño. Es mucho trabajo pero lo asemejo con cualquier deporte, requiere horas y horas de práctica”.

“Tomé la decisión de bailar ballet porque sentí que podía dar un paso más allá (…) bailamos cosas muy diversas, no solo ballet clásico. No suelo ir a fiestas para no bailar más”, agregó.

También dijo: “La danza es constructora para unir al mundo en cierta forma. Me halaga ser hispano en esta mega compañía, pero también me siento representando el arte. No hay barreras, países ni banderas en el arte”.

====================

Lea en La W: