Tendencias

Información sobre el papa se convierte en el anzuelo de los ciberdelincuentes

El software tiene como objetivo infiltrarse o dañar los equipos o sistemas de información sin el consentimiento de sus propietarios.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

El Vaticano,  la renuncia del papa Benedicto XVI y la elección de Francisco, el nuevo pontífice, han causado gran curiosidad en la búsqueda de información y noticias de la población mundial.

Este interés ha hecho que “spammers” se aprovechen de la situación para distribuir información no deseada o “malware” a través de correos electrónicos que dentro de sus enlaces tienen contenidos maliciosos.

Estos e-mails provienen de contenidos informativos de sitios de noticias y poseen títulos llamativos por lo que aumentan las posibilidades de interés y por lo tanto, de alcanzar un "ataque exitoso". El software tiene como objetivo infiltrarse o dañar los equipos o sistemas de información sin el consentimiento de sus propietarios.

Se les recomienda a los usuarios tener cuidado con estos “malwares” y no abrir correos electrónicos que no hayan sido solicitados, pues se puede caer en ellos simplemente con dar click en las ligas, lo que los direcciona a sitios web que hospedan el Blackhole Exploit Toolkit, que es el paquete que actualmente es considerado como la más frecuente amenaza en la red, pues entrega cargas maliciosas a los computadores de las víctimas. 

Según informó la compañía Symantec, estos son algunos ejemplos de los titulares de las supuestas noticias sobre el papa, pero que realmente contienen amenazas para los equipos:

Asunto: Opinión: ¿Puede el Papa Benedicto ser demandado por los casos de abuso sexual?
Asunto: Opinión: Nuevo Papa, funcionarios del Vaticano demandados por presunto abuso sexual!
Asunto: Opinión: Nuevo Papa demandado por no usar el cinturón de seguridad en papamóvil

Recuerde mantener el sistema de seguridad o antivirus de su computador actualizado para protegerse de este y otro tipo de amenazas. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad