Ciudades

Selecciona tu emisora

¿John McClane en Japón? Posible argumento para 'Jungla de cristal 6'

Pese al evidente agotamiento creativo de la saga, mientras Bruce Willis aguante el guionista Ben Trebilcook insiste en sacar adelante su guión para una sexta entrega.

John McClane en Japón. Foto: Cinemanía

Hemos pasado por esta fase ya unas cuantas veces. La próxima entrega de la saga Jungla de cristal apuesta por volver a las raíces de las aventuras de John McClane. Las raíces. Esa quimera a la que supuestamente apuntaban secuelas como La jungla 4.0 (2007) y La jungla: Un buen día para morir (¿te puedes creer que se estrenó este año? ¿quién se acuerda de ella?) con los resultados que ya conocemos. Sin embargo, el guionista Ben Trebilcook se muestra muy confiado con su guión para Die Hardest, la posible sexta entrega de la franquicia, y da detalles en una extensa entrevista para WhatCulture.

Después de corretear por Moscú, Die Hardest llevaría el tour mundial de explosiones y tacos de McClane hasta Tokio, invitado nada menos que por la Nakatomi Corporation para celebrar el 30 aniversario de aquella vez que salvó la vida a tanta gente en su edificio de Los Ángeles. "No es para nada Black Rain, quizás tiene un poco del tono de Sol naciente", cuenta Trebilcook para indicar por donde irán los tiros. "Tampoco es una película de dos con colegueo. McClane empezó solo y terminará solo. Por supuesto que ha recibido ayuda de varias maneras, pero no es Arma letal o una película de Jackie Chan". No sabemos cómo deja eso la reciente inclusión de Jai Courtney como McClane junior, pero tampoco dice mucho a favor de la coherencia del guionista que, pese a todo, pretenda traer de vuelta al personaje de Zeus Carver, interpretado por Samuel L. Jackson.

En fin. ¿Cuántas posibilidades hay de que esto llegue a ver la luz? Dado que el batacazo de Un buen día para morir ha sido sólo en EE.UU. e internacionalmente es la tercera entrega más taquillera de la saga (con casi 305 millones de dólares), no descartamos que dentro de nada se comunique la confirmación oficial. ¿Acaso va Bruce Willis a decir que no?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?