Ciudades

Selecciona tu emisora

Juanes departe con seguidores antes de presentar su nuevo disco en Colombia

El cantante colombiano Juanes reunió hoy en Bogotá a un nutrido grupo de fans durante la firma de ejemplares de su nuevo disco "Juanes MTV Unplugged".

El cantante colombiano Juanes reunió hoy en Bogotá a un nutrido grupo de fans durante la firma de ejemplares de su nuevo disco "Juanes MTV Unplugged" que presentará mañana en la capital colombiana y el jueves en su natal, Medellín.

Juanes invirtió cerca de dos horas en complacer a centenares de seguidores, mayoritariamente del público femenino, firmando autógrafos, fotografiándose con cada uno de ellos, recibiendo cumplidos y repartiendo agradecimientos entre los que se acercaron a la cita.

Juanes presentará mañana su nuevo trabajo en el Teatro Bellas Artes de Bogotá y el jueves hará lo propio en Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, su ciudad natal y donde tiene una residencia.

Por la mañana, el cantante paisa quiso explicar su vuelta a los escenarios y afirmó en rueda de prensa que "MTV Unplugged" supone "el resultado de un renacimiento" tras un proceso de crisis creativa y agotamiento generado por su música que lo llevó a tomarse un descanso.

"Tuve un momento difícil en mi carrera, pero se me iluminó todo y ahora estoy feliz. Fue un disco lleno de amor y de buena energía", explicó el colombiano que enfatizó que "este disco es la conclusión del stop".

Con este trabajo, Juanes se permitió jugar y experimentar con diferentes estilos como los sonidos caribeños, el blues, el jazz, o la música clásica para huir de los esquemas comerciales que le acechaban y por los que decidió aceptar la oferta del canal musical MTV.

"No me importa si mi música se vuelve comercial o no, puedo hacer un disco de metal o de guascas lo importante es que lo que haga salga de mi alma", aseguró el colombiano, demostrando que el álbum marca el inicio de una nueva etapa en su biografía musical.

Y explicó que una de sus canciones insignia, "La Camisa Negra", desaparecerá durante un largo tiempo de los escenarios: "ahora hago lo que mi corazón dice, no lo que me dicen".

Respecto a la colaboración con el dominicano Juan Luis Guerra, productor del álbum, Juanes la definió como "una bendición", pues lo ayudó en la selección de los temas, en los arreglos y marcó una clara influencia en el resultado final.

Desde la salida a la venta en Colombia de "Juanes MTV Unplugged" hace menos de usa semana, el paisa ha conseguido doce discos de platino y su DVD se ha convertido en el más vendido de la historia de Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?